Nacida para hacer difusión del arte en Barcelona, la Fundación Suñol, situada en el paseo de Gràcia, ofrece una visión única del arte contemporáneo desde los años sesenta hasta la actualidad.
Placer por el arte
Considerada la mejor colección de arte contemporáneo de Cataluña, por la calidad y la cantidad de obras que tiene, la Fundación Suñol fue inaugurada en el año 2007, cuando el empresario Josep Suñol sintió la necesidad de compartir su colección con los barceloneses. La colección está formada por más de mil obras de artistas de la talla de Dalí, Picasso, Tàpies, Warhol y Giacometti.
Situada en el paseo de Gràcia, en la finca familiar donde creció el coleccionista, la fundación, que no tiene ánimo de lucro, ofrece una panorámica muy completa del arte del siglo XX y, en especial, de artistas españoles e italianos. Se trata de un espacio diáfano y amplio donde las obras se presentan cronológicamente.
Valorando el presente
Además de la colección permanente, la Fundación Suñol acoge propuestas itinerantes de artistas nuevos en el espacio denominado Nivell Zero. Se organizan desde conferencias y exposiciones hasta cine, conciertos o poesía. Esta intensa actividad cultural ha convertido a la Fundación Suñol en un importante motor del arte en la Ciudad Condal.